Ideas fugaces, elucubraciones insensatas, meditaciones sin rumbo, relfexiones sin fondo, cavilaciones banales...

martes, 13 de abril de 2010

Virutas de Sentimientos...


Posiblemente siempre te idealicé; eras absolutmente perfecta, pero ahora he crecido, y sé que nadie es perfecto.

Tachaba en el calendario los días que faltaban para verte; se me partía el alma al despedirte; no quería soltar el teléfono cuando encontrabas una cabina para llamarme... desde entonces las cabinas de teléfono tienen algo especial, es tonto y simple, pero especial... y creo que es por ti.

Hace tantos años de todo que ni siquiera recuerdo detalles concretos de por qué eras única para mí; quizás alguna virutilla suelta: recuerdo las cajas de música, te has inmortalizado en el sonido de las cajas de música; recuerdo las tarjetas de cumpleaños, ¿cómo lo hacías?, ¿cómo conseguías que pasara horas mirando una tarta dibujaba en una tarjeta con un boli 'bic'?; recuerdo las cabalgatas de reyes con miles de caramelos cascados por su caída estrepitosa hacia el suelo; pero sobre todo recuerdo esa sonrisa tuya... no sé cómo lo has hecho, pero conseguiste que la tuya fuese para mí el concepto de 'sonrisa'; y me ha ocurrido más de una vez, que otras sonrisas me recuerdan a la tuya, y quizás por ello me gusten más... Me desconcierta... ¿pero, cómo puede una sola mujer representar todas las buenas sonrisas del mundo para una niña (ya no tan niña)?, ¿qué tenías?, ¿embrujabas, hechizabas? Por algo decías que siempre habías sido un poco bruja, y por eso cada año cumplías siempre los 16...

Ahora no eres tú, quizás nunca fuiste tú; es tu recuerdo, tu sensación, virutillas de sentimientos que invaden mi cuerpo cada vez que algo o alguien especial, mágico, sorprendente o deslumbrante, aparece en mi vida; te has materializado en un nuevo concepto de "ideal", que ninguna palabra del diccionario define, y que bien podría llevar tu nombre. ¿Cómo lo has hecho?

Tu voz ya es fría y distante; ya no da nada... más bien lo quita todo... y sin embargo, a pesar de estar vacías tus palabras, siguen el timbre exacto de la perfección; porque es tu voz, y al escucharla tiemblo de alegría, sollozo, siento de nuevo la inocencias de la niñez... y corro hacía el calendario, y ya no sé para qué, pues no hay cuenta atrás para nada, o más bien para todo, pues todo va hacia atrás hace mucho tiempo...

2 comentarios:

  1. me ha encantado. Me encantan las emociones escritas, y esta es una de las mejores que he leído. Vivimos de recuerdos, no lo olvides nunca, colecciona los mejores, haz que pervivan y busca otros nuevos. Los ideales son eso, ideales, que perviven, son como los héroes, fantasmas que vagan, que hicieron algo bueno una vez y ya esta, pero nos interesa pensar que permanecen en el tiempo. La perfección esta en la naturaleza, no en las personas.

    ResponderEliminar
  2. Es una sensación muy incómoda, Alma, la que me ha producido leer este texto. De un lado, está muy bien escrito y es muy interesante. Pero por otro, como conozco a la persona a la que te refieres...me produce una cierta repugnancia. Un asco que no es fácil explicar. Y sin embargo, creo que tienes que recordar con afecto aunque con distancia los momentos agradables y mirar hacia adelante. Al otro lado del teléfono van apareciendo como ves otras muchas personas; atrás los buenos momentos, adelante la vida entera.

    ResponderEliminar

Virutillas